Mi nombre es Jeannette y mi hijo se llamaba Samuel....fue un embarazo deseado desde mucho tiempo atrás sin embargo fue cuando Dios quizo dejarme embarazada.
Fue un embarazo perfecto sólo complicación con la presión pero me la mantenían estable entonces puede disfrutar del mismo. Sin embargo, mi corazón se sentía triste como que Dios le pone a uno que algo va a pasar. Cumplí los 9 meses un 11 de enero, el 12 de enero iba para una cita de alto riesgo; mi bebé se iba moviendo ni por la mente me pasaba que me iba a llevar la sorpresa de que mi bebé iba a morir...el doctor trato de escuchar el corazón hizo de todo pero no se le escucho simplemente bebé sólo se movía; me mandaron a ginecologia y en el transcurso de 20 minutos que me hicieron el ultrasonido mi bebé ya había fallecido. El doctor me lo dijo así "su bebé se murio". En el momento que me dicen que se había muerto no sé que sentí: si llorar, gritar. Sentí que el alma me la sacaron. Mi hijo murió el día de mi cumpleaños: yo le decía bebé nazca el día que yo cumplo años; para que naciera el mismo día que yo.
Esa noticia ha sido muy dura para mí. Yo quería que el mundo se detuviera ahí que fuera el fin del mundo; me hice preguntas ¿porqué a mí? , ¿porqué no otra persona?, ¿porqué tenía que ser yo?, ¿porqué siempre uno tiene que sufrír tan duramente? Hasta que puse los pies sobre la tierra supe que me estaba pasando a mí. Que Dios me había elegido a mí pero no entendía muy bien la razón.
Hubieron muchas personas conmigo en ese momento.
Después de enterrar a mi hijo seguí sintiendo este vacío, estás ganas de llorar. Yo deseaba morirme pero gracias a Dios y en medio me pude dar a Samuel: pude tenerlo en brazos, pude besarle, pude reconocerlo, pude ver todas sus cositas bien y le doy gracias a Dios aunque fuera unos instantes pude tenerlo conmigo. Ahí comenzó mi martirio por que yo no quería comer, no quería absolutamente nada, no quería que me hablaran, no quería ver mujeres embarazadas ni quería ver chiquitos.
![]() |
Contáctenos (506)2237 6599/ 8619 6207 Correo fundabir2011@gmail.com |
Pronto conocí el grupo Renuevo y hasta la fecha he estado con ellas porque entendía que ellas son iguales a mí entienden lo que siento, entienden lo que yo quiero. Hay días que no son fáciles porque ha esta altura tiene año y seis meses de fallecido y para mucha gente ha pasado mucho tiempo pero para mi no ha pasado mucho tiempo. Para mi a veces siento como si fuera el primer día y la verdad hasta lo extraño mucho.
Yo siempre he dicho que Samuel es mi compañero de viaje y sentí culpa en ese momento pensando que si fui yo, que seguro bebé no quería estar conmigo. Hasta me había enojado con bebé yo decía que Samuel no me quería porque sé había ido, me dejó sola , ¿porqué me hizo esto a mí? Ya ahora voy viendo un día a la vez. Con el grupo yo me siento contenta he aprendido a levantarme de nuevo poco a poco a pesar y en medio de mi dolor yo le digo Dios gracias ¡Dios mio! porque está conmigo.
Se que ahí donde esta, esta bien. ¡Samuel, esta bien! Después de la muerte de mí bebé he entendido las bendiciones de Dios me da y se que van hacer muchas más. El duelo lo he vivido poco a poco si tengo que llorar, lloró bastante me seco las lágrimas y me levantó y sigo. Yo siempre le he dicho a Dios que cuando me despierta gracias por un día más de vida que me de sus manos para levantarme porque a veces yo lo quiero nI levantarme y que mi bebé estuviera conmigo pero no se puede ¡hay que seguir viviendo! Aunque se que el esta cerquita de mí corazón...el proceso a sido duro pero no imposible volverse a levantar no es imposible, continuar la vida no es imposible; no es imposible con la ayuda de Dios que fue en su momento el único que se quedó conmigo cuando todo mundo se fue.
Ahora mi segunda familia la llamo yo que son las madres del grupo Renuevo me ayudan mucho, me comprenden y entienden; me siento a gusto con ellas eso me ha ayudado mucho a seguir adelante porque he entendido que no sólo a mi me paso que hay muchas mamás que les paso lo mismo que ha mí.
Una de las cosas más difíciles del Duelo es que la gente me mire raro; las personas piensan que no sOn madre y aunque ellos ni estén físicamente siguen siendo parte de nuestra familia y se toman en cuenta pero la gente no los cuenta porque como ellos están muertos. Las personas sin muy ingratas en decir ¡Está joven, puede tener otro! , ¡Dios le va a dar otro, va haber se lo va a dejar!, ¡Dios le va a premiar! No es así; todos los hijos cuenta son parte de uno, se quieren de manera diferente aunque tenga otro no le va a quitar el campo a Samuel porque todos los hijos tienen su campito en el corazón de su madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario