05 mayo 2015

¿Cómo debo vivir de hoy en adelante?

Al inicio de este viaje vivimos preocupados en el cómo ¿cómo nos sentimos? ¿cómo duele esto que nos paso? ¿cómo sufro cada día por su ausencia? . Es una reacción normal durante este proceso, no obstante, nos limita a mirar hacia atrás (lo que ya paso; el pasado). 

Mirar esa situación que no podemos cambiar ni corregir en el tiempo nos hace sentir inevitablemente mal provoca el llanto, impotencia y dolor por el vacío que ha quedado. Por esa razón, invitamos a todos los padres que se nos acercan a que no se pregunten más ¿cómo..? por el contrario que se cuestión el ¿para qué? de la experiencia vivida. 

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí
que el sentido d e mi vida era el que yo quisiera darle 
El ¿para qué? nos permite cambiar la mirada hacia adelante...¿para qué me levanto? ¿para qué debo ir a trabajar? ¿para qué debo continuar? ¿para qué debo sufrir con dignidad? ahí se encierran las cosas que puedo hacer y mejorar por mí, por los que quedan y por quién o quiénes se marcharon demasiado pronto. 

Debo permitirme darle un sentido a esta vivencia a la vez que la integro a mi historia de vida y de mis familiares. Sin lugar a dudas usted me preguntará ¿cómo lo hago? hallando el ¿para qué? es decir que la cuestión no es más ¿cómo me siento por esto que no puedo cambiar? y ojo con esto no le estoy diciendo que no exprese toda la gama de emociones en su viaje durante el tiempo que este en duelo todo lo contrario sin embargo pregúntese ¿cómo debo vivir de hoy en adelante? Recuerde que sería muy fácil cerrar puertas y ventanas, tirarnos a la cama y llorar todo el día el reto se encuentra en enfrentar la vida diaria con la frente en alto.

"QUIEN TIENE UN PORQUÉ PARA VIVIR SIEMPRE ENCUENTRA EL CÓMO" Nietzsche 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario