Es curioso ver como a través de la vida censuramos - ¡Sí, porque no es callar! -
Es censura a nuestro cerebro de lo que pensamos: por el que dirán,
por no hablar desde el corazón con amor y ternura mucho antes de...
O será que nos callamos porque nuestra conciencia se encuentra taladrada
por el miedo de los "debemos" inclusive de lo que no hacemos.
Es interesante ver como los amigos se convierten en familia mientras nuestra sangre puede llegar a negarnos e inclusive dejarles de importar. Y es que en definitiva donde no existió hermandad jamás la habrá.
Que conscientes, sabias y prudentes deben ser no sólo nuestras palabras sino también nuestros actos. La magnitud de su alcance, poder y trascendencia no sólo en nosotros sino en los demás; otra cosa seria de este mundo, las relaciones personales y familiares. Está bien decir lo que nos disgusta, decir no cuando así lo deseamos, reconocer que está siendo difícil una tarea. Nada pasa en reconocerlo, siempre y cuando lo sepamos hacer. Sin embargo, hay seres que en apariencia - ¡claramente!- se creen tan puros, tan perfectos, superiores, santificados, etc. Está ilusión los lleva a señalar, juzgar; olvidando que hay 3 dedos más apuntándoles.
En ocasiones en la vida seremos juzgados, señalados y excluidos por conocidos, amigos y familia. Por supuesto duele pero de alguna forma te hace más fuerte; te impulsa a continuar a pesar de...y palpar la existencia de un amor y misericordia que sin importar lo que pasemos o hagamos siempre me va a recibir con sus brazos. Aunque el mundo crea lo peor de ti: él sabe que somos imperfectos y como tal nos acoge siempre y cuando clamemos con total sinceridad.
Sufrir de múltiples pérdidas y duelos - desempleo, muerte de un familiar, no ser una persona amada o deseada desde o después de la vida intrauterina, etc.- NO ES UNA ENFERMEDAD, NO ES ALGO CONTAGIOSO así que tranquilos, mantengan la calma. La DISTANCIA que tomen amigos, familia o conocidos no es tú deseo ni el mío sino una ELECCIÓN PERSONAL para no incomodar su consciencia por la falta de presencia, por su ignorancia para acercarse y hablar; algunos podrán considerar que estas son puras justificaciones, sin embargo; desde mi perspectiva no es así...esto es una realidad vivenciada por todos los seres humanos.
CADA DÍA ES UN DUELO, UNA PÉRDIDA A CAUSA DE DEJAR IR, SOLTAR PARA PODER AVANZAR.
"El camino de la vida es indeterminado y abstracto"
Dra. Leslie Corrales S.
Psicóloga y Docente
Mamá en Duelo
Presidenta FUNDABIR
No hay comentarios:
Publicar un comentario